Sólo Por Hoy Narcóticos Anónimos Meditación Diaria

(Servicio del Foro Zonal Latinoamericano) www.forozonalatino.org
Copyright 2016 NA World Services, Inc. Todos los Derechos Reservados.

Documento sin título

16 Diciembre                                                          DONDE HAY HUMO...


"La complacencia es el enemigo de los miembros con mucho tiempo de abstinencia. Cuando nos dormimos en los laureles demasiado tiempo, el proceso de recuperación se interrumpe."
Texto Básico, p. 97


Reconocer la complacencia en nuestra recuperación es como ver humo en nuestra habitación. El "humo" se hace más denso cuando se reduce nuestra asistencia a reuniones, disminuye nuestro contacto con recién llegados o no mantenemos relación con nuestro padrino. Si la complacencia es continua, el humo nos impedirá ver la salida. Sólo una reacción inmediata evitará un infierno.

Debemos aprender a reconocer el humo de la complacencia. En NA contamos con toda la ayuda necesaria para hacerlo. Tenemos que pasar tiempo con otros adictos en recuperación porque quizás ellos detecten nuestra complacencia antes que nosotros. Los recién llegados nos recordarán lo dolorosa que puede ser la adicción activa. Nuestro padrino nos ayudará a mantenernos centrados, y si tenemos literatura de recuperación a mano podemos usarla para extinguir las llamas que se encienden de vez en cuando. La participación regular en nuestra recuperación sin duda nos permitirá ver esas volutas de humo mucho antes de que se conviertan en un infierno serio.


Sólo por hoy: Participaré en todos los niveles de mi recuperación. Mi compromiso con NA es tan fuerte hoy como al principio.

v2014