Sólo Por Hoy Narcóticos Anónimos Meditación Diaria

(Servicio del Foro Zonal Latinoamericano) www.forozonalatino.org
Copyright 2016 NA World Services, Inc. Todos los Derechos Reservados.

Documento sin título

Unidad y uniformidad                                                                          ___                                   21 de enero

«La unidad en Narcóticos Anónimos es indispensable.»

          Texto Básico, p. 72

    Unidad no es uniformidad. La unidad surge del hecho de tener objetivos comunes: recuperarnos y ayudar a los demás a mantenerse limpios. Aún así, a menudo vemos que aunque nos esforcemos por el mismo objetivo, es posible que nuestros medios y métodos sean radicalmente diferentes.

    No podemos imponer nuestras ideas de unidad a los demás ni confundir esta última con uniformidad. En realidad, uno de los grandes atractivos del programa de NA es la ausencia de uniformidad.  La unidad surge de nuestro propósito común, no de normas impuestas al grupo por unos pocos miembros bien intencionados. Un grupo que posee la unidad que surge del buen corazón de sus miembros, permite que cada adicto o adicta lleve el mensaje con un estilo propio y único.

    En NA a veces discrepamos entre nosotros, sobre todo verbalmente. Debemos recordar que en la medida en que centremos nuestra atención en el propósito primordial del grupo, no siempre son importantes los detalles de cómo hacemos las cosas. Se puede ver a miembros que están completamente en desacuerdo sobre cosas triviales, trabajar juntos cuando un recién llegado pide ayuda. Cuando llegamos a NA, alguien estaba allí esperándonos. Ahora es nuestro turno de estar presente para los demás. Necesitamos la unidad para ayudar a demostrar al recién llegado que esta forma de vida funciona.

Sólo por hoy: Procuraré ser parte de la unidad. Sé que unidad no es lo mismo que uniformidad.

v2015