Sólo Por Hoy Narcóticos Anónimos Meditación Diaria

(Servicio del Foro Zonal Latinoamericano) www.forozonalatino.org
Copyright 2016 NA World Services, Inc. Todos los Derechos Reservados.

Documento sin título

Hacer una montaña de un grano de arena                                                                                            19 de enero

«Cuando dejamos de vivir aquí y ahora, nuestros problemas se magnifican de
manera exagerada.»

Texto Básico, p. 115

    Parece que algunos hacemos con nuestros problemas una montaña de un grano de arena. Incluso aquellos que hemos llegado a cierto grado de serenidad, en algún momento de nuestra recuperación probablemente hayamos exagerado un problema fuera de toda proporción... Y si todavía no lo hemos hecho, quizás lo hagamos pronto.

    Cuando estemos obsesionados con alguna dificultad de la vida, sería conveniente que recordáramos con precisión todo lo que nos sale bien. Quizás tengamos miedo de no poder pagar las cuentas a final de mes. En lugar de sentarnos con la calculadora sumando una y otra vez nuestras deudas, podemos ver qué esfuerzos hacemos para reducir gastos. Después de este mini inventario, seguimos con lo que tenemos que hacer y recordamos que, siempre y cuando hagamos el trabajo básico, un Poder Superior bondadoso cuidará de nuestra vida.

    A veces hay problemas grandes como montañas, pero no hace falta que los inventemos. Confiar en un Dios bondadoso tal como lo concebimos dará a la mayoría de nuestros problemas su justa importancia.

    Ya no necesitamos crear un caos para sentir excitación en nuestra vida. Nuestra recuperación nos brinda innumerables oportunidades reales de excitación y drama.

Sólo por hoy: Echaré un vistazo realista a mis problemas y veré que la mayoría son insignificantes. Les daré la importancia que tienen y disfrutaré de mi recuperación.

v2015

Eventos y Actividades