Sólo Por Hoy Narcóticos Anónimos Meditación Diaria

(Servicio del Foro Zonal Latinoamericano) www.forozonalatino.org
Copyright 2016 NA World Services, Inc. Todos los Derechos Reservados.

Documento sin título

20 Noviembre                                                                          REALIZARSE


"No tendíamos a la realización personal, sino que nos concentrábamos en el vacío y la falta de sentido de todo".
Texto Básico, p. 104


Durante nuestra adicción activa, probablemente cientos de veces deseamos convertirnos en alguien diferente. Nos hubiera gustado estar en el lugar de alguien que tenía un coche bonito o una casa más grande, un trabajo mejor, una pareja más atractiva. . . cualquier cosa distinta de lo que teníamos. Nuestra desesperación era tan terrible que casi ni podíamos imaginar que alguien estuviera peor que nosotros.
En recuperación, puede que descubramos que sentimos otra clase de envidia. Tal vez sigamos comparando nuestra sensación interna con las cosas externas de otros y nos parezca que todavía no tenemos suficiente. Quizás pensemos que todos, desde el miembro más nuevo hasta el veterano más antiguo, hablan mejor que nosotros en las reuniones. A lo mejor creemos que todos los demás trabajan mejor que nosotros el programa, porque tienen un coche más bonito, una casa más grande, más dinero o lo que sea.
El proceso de recuperación que se vive a través de los Doce Pasos nos lleva de una actitud de envidia y baja autoestima a un espacio de realización espiritual y profunda valoración de lo que tenemos. Nos damos cuenta de que no cambiaríamos voluntariamente nuestro lugar por el de otro, porque lo que hemos descubierto dentro de nosotros no tiene precio.


Sólo por hoy: En mi vida tengo mucho de que estar agradecido. Apreciaré la realización espiritual que he descubierto en la recuperación.

v2014

Eventos y Actividades