Sólo Por Hoy Narcóticos Anónimos Meditación Diaria

(Servicio del Foro Zonal Latinoamericano) www.forozonalatino.org
Copyright 2016 NA World Services, Inc. Todos los Derechos Reservados.

Documento sin título

10 Diciembre                                                                          GANADORES


"Empecé a imitar algunas de las cosas que hacían los ganadores. Quedé atrapado en NA. Me sentía bien..."
Texto Básico, p. 223


En las reuniones, a menudo oímos decir que debemos "quedarnos con los ganadores". ¿Quiénes son los ganadores en Narcóticos Anónimos? Son fáciles de identificar. Trabajan un programa activo de recuperación, viven la solución y se apartan del problema. Siempre están listos a tender la mano a los recién llegados. Tienen padrino y trabajan con él. Se mantienen limpios, sólo por hoy.
Los ganadores son adictos en recuperación que mantienen un estado de ánimo positivo. Aunque atraviesen momentos difíciles, siguen asistiendo a reuniones y comparten abiertamente sus problemas. Saben de corazón que, con la ayuda de un Poder superior, nada de lo que les pase será demasiado difícil de resolver.
Los ganadores hacen lo posible por la unidad en el servicio. Anteponen "los principios a las personalidades". Recuerdan el principio de anonimato cuando se hace algo, independientemente de quien participa.
Los ganadores tienen sentido del humor y capacidad de reírse de sí mismos. Y cuando se ríen, se ríen contigo, no de ti.
¿Quiénes son los ganadores en Narcóticos Anónimos? Cualquiera de nosotros puede serlo. Todos tenemos algunos de los rasgos de los ganadores; a veces nos acercamos mucho al ideal, otras no tanto. Si hoy estamos limpios y trabajamos el programa lo mejor que podemos, ¡somos ganadores!


Sólo por hoy:   Procuraré cumplir con mis ideales. Seré un ganador.

v2014

Próximos Eventos y Actividades

Simulacro de Fin de Año (Pro-